Conceptualización |

Fusión de diseño vanguardista y sense of place mediterráneo en el nuevo hotel Nakar

06, Jul, 2016

By Andrea Cózar

Tras la restauración integral del edificio Nakar, propiedad gestionada por la familia Ramis y con la colaboración de la consultoría the hotel factory, el pasado mes de junio abrió sus puertas el nuevo Hotel Nakar de cuatro estrellas superior con un nuevo concepto diferenciador. Un moderno hotel, que fusiona el diseño vanguardista y sense of place con materiales del entorno balear, ubicado en pleno corazón del centro histórico de Palma de Mallorca, en Avenida Jaime III.

El hotel está situado en una de las vías más concurridas y céntricas del centro de Palma, en la Avenida Jaime III; cerca de zona de shopping de grandes marcas, buenos restaurantes y bares de copas, galerías y museos como: Es Baluard.

Bajo el sello de Design Hotels, el hotel Nakar ofrece 57 habitaciones con gran carga de interiorismo, diseñado por la mallorquina Marga Rotger e inspirado en el mediterráneo. Todo construido con materiales del entorno balear como: madera de roble, piedra, hierro lacado negro y cristal que aportan una sensación de calidez, bienestar y relajación durante toda la estancia de sus clientes.

habitación

Después de los estudios de mercado realizados respecto a la oferta hotelera actual de Palma, y a través de un ejercicio de conceptualización, el nuevo producto hotelero se caracteriza por ser un hotel pensado para el viajero moderno que ama la tecnología, el confort, el silencio, el bienestar, el servicio, el diseño y el cuidado de los pequeños detalles. Ya que, proporciona al cliente una potente conexión wifi de manera gratuita, un moderno sistema de Smart TV con la que se podrá hacer screen mirroring, conectando sus smartphones o tablets con la televisión y reproducir sus fotos, vídeos y audio; además proporciona un sistema actual de detección de presencia en las habitaciones que apagará las luces cuando los clientes salgan, las luces también podrán graduarse mediante un sistema de domótica con selección de varios ambientes, todo ello enfocado para dar servicio a los clientes más exigentes que quieren vivir una experiencia inolvidable.

En el apartado gastronómico, el hotel cuenta con el bar y restaurante “CUIT”, ubicado en la octava planta y regentado por el cocinero mallorquín Miquel Calent. Desde esta magnífica posición se puede observar la magnífica panorámica del centro histórico, la Catedral, el castillo de Bellver y la bahía de Palma mientras se degusta una carta inspirada en la tradición gastronómica mallorquina, utilizando los productos locales y sostenibles que brinda la tierra en cada estación del año.

Pero, el lugar mágico del hotel se encuentra una planta más arriba, donde encontrarán una espectacular terraza con una piscina de 12 metros de largo y un solarium con hamacas para el disfrute de los clientes. Un rooftop, dónde observar los magníficos atardeceres de la bahía de Palma, degustar los cócteles y combinados y disfrutar de la música seleccionada por Dj’s.

nakar-rooftop

En the hotel factory, se han realizado diversos proyectos de reposicionamiento y conceptualización. En dichos proyectos, se analizan las características del destino, así como el mix de segmentos compatibles, los atributos más valorados por dicho segmento elegido, el set competitivo del hotel, las estrategias de diferenciación a seguir, además del análisis de viabilidad del nuevo concepto. Todo ello, con el objetivo de lanzar un producto hotelero con éxito en el mercado.