Nuevos nombramientos | Recursos Humanos | the hotel factory |

Nuevos nombramientos: Paloma Rodríguez

12, Apr, 2017

By Tomeu Bordoy

the hotel factory sigue creciendo, no solo en nuevos e interesantes proyectos, sino también con respecto al propio equipo; y es que el mes pasado se realizaron dos nuevas promociones entre el personal que ya formaba parte del equipo de the hotel factory.

Por ello, y, como va siendo ya habitual, le hemos pedido a las personas que han recibido estos nuevos nombramientos que nos cuenten algo más sobre ellas, ya no solo sus estudios o experiencia profesional, que siempre podréis encontrar junto al resto del equipo que compone the hotel factory, sino que también nos respondan a algunas preguntas más personales que les hemos formulado.

Hoy os presentamos a Paloma Rodríguez Menor  quien ahora es una de nuestras consultoras senior de la oficina de Madrid desde el finales de Marzo.

NURITHF: Cuéntanos un poco sobre tí, un resumen de cómo llegaste aquí.

Tras estudiar ADE en inglés en la Universidad Carlos III de Madrid y participar en varios programas de intercambio (Inglaterra, Corea del Sur y China) empecé a trabajar en hoteles de 5*. Tuve la suerte de trabajar en varios departamentos en distintas cadenas hoteleras nacionales e internacionales, lo que me ha permitido conocer el know-how que aplican en el día a día. Con 2 años y medio de especialización en la hotelería de lujo española decidí dar el salto a la consultoría hotelera, y así acabé en the hotel factory.

THF: Ahora pasaremos a las preguntas. Y, comenzaremos con una pregunta fácil. La primera palabra que te venga a la mente cuando hablamos de the hotel factory.

Lo tengo claro: especialización. Con esto me refiero a que somos una empresa muy especializada en la consultoría hotelera, con una vasta experiencia en todos los ámbitos del sector lo que nos ayuda a tener una visión global y crítica en todos nuestros proyectos. A su vez, estamos muy al día de las últimas tendencias en la industria hotelera estudiando de manera constante todos los temas de actualidad e innovaciones que se realizan a nivel internacional.

THF:¿Cómo te sientes al haber sido promocionada a consultora senior?

Es una gran responsabilidad y estoy muy agradecida a los socios y team leaders por darme esta oportunidad.

THF: ¿Tu mayor debilidad, a qué no te puedes resistir?

Al baile en todas sus formas… ¡es mi gran pasión! Todas las tardes que el trabajo me lo permite me escapo a mi academia de baile a dejarme llevar por los fantásticos profesionales que me enseñan ritmos de todo el mundo.

THF: ¿Qué es lo que no puedes soportar?

Las injusticias en cualquier aspecto de la vida.

THF: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre, practicas algún deporte?

Además del baile me gusta mucho viajar y aprender idiomas. Actualmente estudio chino mandarín, pero en el pasado he hecho cursos de ruso, coreano y árabe.

THF:¿Libros o películas, café o té, por qué?

Si hay tiempo, primero el libro y luego la película. Prefiero siempre los libros porque entras en la historia con tu imaginación y eres partícipe en todo momento. Y de beber té…por raro que parezca no me gusta el café.

PalomaTHF: ¿Algún secreto que quieras compartir con nosotros?

No son muy emocionantes mis secretos, seguro…jajaja

THF: ¿Cuál ha sido tu último viaje?

Estuve en Camboya en enero con unos amigos, uno de ellos camboyano. Nos invitó a conocer su país y nos lo enseñó entero desde el punto de vista de los locales: comíamos y dormíamos en casas de sus amigos y familiares, aprendimos khmer para poder comunicarnos con la gente y hasta fuimos a una boda tradicional camboyana. Es un país increíble con una historia reciente muy presente en la cultura actual.

THF: ¿Una cosa que te dé miedo?

Esto sí es un secreto: le tengo mucho miedo a ciertos insectos, ¡hasta el punto de entrar en pánico si veo uno!

THF: ¿Cómo sacas energía para tu día a día?

Mis compañeros de oficina lo saben bien…¡mucho té en las primeras horas del día! También ayuda el tener metas diarias y poder conciliar mi vida profesional y personal me ayuda a hacer todo al 100%.

 

THF: ¿Qué le dirías a tu yo de hace cinco años?

Que nunca deje de hacer preguntas. Mi curiosidad insaciable es lo que me ha llevado a donde estoy hoy y gracias a ella he aprendido siempre más de lo que tenía establecido. Pero no cambiaría nada de lo que he hecho, o sea que tampoco le diría mucho…

Si queréis saber más acerca de ella y del resto del equipo que compone the hotel factory, no dudéis en visitar nuestra pestaña de equipo o de buscarnos en linkedIn donde no solo nos encontrareis a nosotros, sino también las últimas novedades del sector hotelero.