Blog

The Hotel Factory

¿Cómo puede ayudar el coaching a los subdirectores de hotel?

Has alcanzado la posición, una posición deseada como subdirector de hotel, seguramente hayas adquirido durante tu trayectoria los conocimientos técnicos necesarios para asumir el cargo pero ¿cuentas con todas aquellas competencias necesarias para el día a día? ¿conoces realmente tus puntos fuertes y tus áreas de mejora? ¿Sabes gestionar tus emociones? ¿Conoces tus ladrones de tiempo? ¿Conoces tus motivadores? ¿Estás entrenado en habilidades de gestión de equipos? ¿Estás entrenado en cómo comunicarte con los diferentes miembros de tu equipo? 

Cada uno de los empleados del hotel somos diferentes y tenemos puntos fuertes y áreas de mejora, incluidos los subdirectores. Gracias al coaching y a través de un mejor autoconocimiento podrás trabajar esas áreas de mejora, además de progresar en la gestión de tus emociones. 

En las sesiones de coaching, se focaliza en el despliegue de las potencialidades existentes. Así se consigue inducir el entrenamiento de competencias, gestión de las funciones del puesto, influencia y conducción de equipos. 

Durante muchos años he sido directora de hotel y, aunque tenía los conocimientos técnicos, tuve que aprender sobre la marcha una de las tareas más importantes de un director de hotel: las habilidades para gestionar equipos. 

Siempre he pensado que haber conocido mejor mis puntos fuertes y mis áreas de mejora antes de asumir el cargo, me hubiera ayudado. Por ejemplo, con el tiempo identifique que una de mis áreas de mejora era aprender a dar feedback negativo, personalmente, me hubiese gustado que alguien me hubiera enseñado a darlo correctamente. 

¿Cómo identificar cuáles son tus puntos fuertes y tus áreas de mejora?

1. Autoconocimiento a través del lenguaje DISC. Permite conocer mejor el nivel de introversión / extroversión y nuestras emociones.

  • DISC permite analizar el comportamiento natural de las personas ante diversas situaciones.

2. Evaluación. Mediante la elaboración de una matriz, conocerás cuáles son tus puntos fuertes y tus áreas de mejora.

3. Plan de acción. Una vez realizado la evaluación, se buscará progresar en tus áreas de mejora gracias al desarrollo de un plan de acción ajustado a las necesidades detectadas. 

En the hotel factory apostamos por el coaching para que nuestros clientes consigan autoconocerse y así tomar acciones encaminadas a superar sus áreas de mejora. A través de las dinámicas, les damos a nuestros clientes las herramientas necesarias para conseguir objetivos y no propósitos.

Categorías