Blog

The Hotel Factory

Croacia, un destino turístico con alto potencial

Desde sus inicios hasta la actualidad, the hotel factory se ha visto inmerso en una gran variedad de proyectos no sólo a nivel nacional, sino también con recorrido internacional, adquiriendo experiencia en 14 países repartidos en 4 continentes. Por ello, hoy os hablaremos de uno de los destinos internacionales que, gracias a la confianza de nuestros clientes, nos ha brindado grandes oportunidades a nivel profesional desde hace más de 8 años: Croacia.

Tras unos años difíciles, Croacia está sacando a relucir sus activos más valiosos: aguas cristalinas, ciudades medievales, el respeto por el medioambiente y sus tradiciones culturales. Tanto es así, que el sector turístico del destino ha experimentado un fuerte crecimiento, registrando un récord de 18,6 millones de viajeros en 2018, lo que supuso un crecimiento del 7,1 %, respecto al año anterior, y un crecimiento acumulado del 19,8 % respecto al 2016. En menor medida, las pernoctaciones en establecimientos de alojamiento en 2018 también experimentaron un crecimiento del 4,0 %, respecto al año anterior, con un crecimiento acumulado del 14,6 % desde 2016.

Por otro lado, la capital del país, Zagreb, ha sido elegida para acoger a la convención electoral para elegir al nuevo líder del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Ante dicho crecimiento, las autoridades han decidido poner en marcha el Plan Estratégico de Turismo de Croacia para 2020 que tiene como objetivos, entre otros, la reforma de algunos hoteles existentes y el aumento del número de habitaciones en 20.000 unidades. Según la Oficina Económica y Comercial de España en Zagreb, en 2019 se prevé la construcción de 45 nuevos hoteles en la costa del Adriático.

Aprovechando el desarrollo turístico de Croacia, the hotel factory ha tenido la oportunidad de participar en varios proyectos hoteleros del destino que han resultado casos de éxito, como la definición de los valores de marca de una cadena hotelera, la creación de SOP’s (Standard Operating Procedures) de todos los departamentos del hotel, la implementación de los SOP’s en todos los hoteles de una de las compañías, más de 10 hoteles, mediante nuestra nueva línea de training y, además, la posterior realización de auditorías que permitieron analizar la calidad de dicha implementación. 

Otros muchos proyectos, y no menos importantes, en los que también hemos colaborado en el destino han sido: estudios de mercado, análisis del destino, planes estratégicos de gestión de activos que permitieron analizar el retorno de inversión entre diferentes alternativas de CAPEX, mystery guest en hoteles y planes de mejora de la reputación online.

En conjunto, todos los proyectos en los que hemos colaborado nos han hecho crecer profesionalmente durante más de 8 años y hemos ganado experiencia en múltiples subdestinos como: Zagreb, Opatija, Sibenik, Dubrovnik, Cavtat y Novi Vinodolski.

Gracias a estos proyectos, the hotel factory ha podido demostrar que con nuestro amplio portfolio de servicios, cada proyecto no sólo cuenta con nuestros servicios de consultoría sino que también cuenta con nuestra alta implicación en el proceso de implementación mediante los nuevos servicios de training y coaching, haciendo que la suma de todos nuestros servicios resulte en un caso de éxito.

Si necesita más información sobre Croacia o alguno de los proyectos que hemos desarrollado en el destino, no dude contactar con alguna de nuestras oficinas, desde las cuales podremos asesorarle y ofrecer soluciones adaptadas a sus necesidades.

Categorías