Blog

The Hotel Factory

Descubriendo un oasis de lujo en Benidorm

Tras diferentes proyectos en Benidorm, desde the hotel factory podemos afirmar que Benidorm ofrece dos sub-destinos muy diferenciados. Por un lado, el tradicional destino de sol y playa del que ya hablamos en el pasado post “Benidorm, el reposicionamiento de un destino maduro y, por otro lado, existe el sub-destino situado en el entorno del parque temático Terra Mítica. En este post analizaremos este nuevo sub-destino que muchos no conocíamos.

La zona del entorno del parque temático Terra Mítica es una zona donde se puede observar el skyline de Benidorm e, incluso, se puede apreciar el mar. Además, el ruido que pueda generar tanto el parque temático como los diferentes resorts de la zona no es ningún problema debido a la considerable distancia que los separa.

Este sub-destino está compuesto por 4 grandes resorts: Grand Luxor, Magic Terra Natura, Barceló Asia Gardens y Meliá Villaitana. Todos ellos son resorts con un mínimo de 4 estrellas y con más de 300 habitaciones. Son hoteles muy diferentes entre sí y cada uno cuenta con una tematización propia.

  • Royal Hideway Asia Gardens: abanderado por Barceló Hotels & Resorts, es un resort 5* Gran Lujo de temática asiática. Ha sido galardonado por los World Travel Awards de 2018 como el mejor hotel de España. Cuenta con un gran número de salas MICE, en las que se pueden celebrar desde presentaciones de coche hasta comidas de empresa.

  • Meliá Villaitana: operado por Meliá Hotels, el resort dispone de un hotel 4* y otro de 5* (bajo el nombre de The Level at Meliá Villaitana), ambos con temática mediterránea. Sus campos de golf son uno de sus mayores atractivos.

  • Grand Luxor: resort que dispone de una parte 4* y otra de 5*, ambas de lujo y cuenta con acceso directo al parque temático Terra Mítica. Abierto en 2016, sus numerosas salas MICE hacen de este hotel uno de los preferidos para la realización eventos.

  • Magic Terra Natura: resort de 4* formado por bungalows, es un resort de temática familiar y animal, pues cuenta con un parque de animales propio. Ha sido galardonado por TripAdvisor como uno de los mejores hoteles para familias del mundo y el mejor de España.

Los clientes de este sub-destino son familias y parejas de un poder adquisitivo medio-alto y, principalmente, de origen español. El cliente de este sub-destino no suele visitar Benidorm, va específicamente a estos hoteles ya que los servicios que ofrecen los resorts son todo lo que necesitan durante su estancia. Así, los hoteles que pertenecen a esta zona son considerados hoteles destino. La tematización de los resorts es uno de los elementos clave que hacen que sean destinos propios (cuidan todos los detalles: la vegetación, el sonido, el olfato, la decoración, la gastronomía).

Dichos resorts disponen de servicios que les permiten retener a sus clientes a lo largo de toda la estancia. Entre ellos destacan: spa, zonas para hacer ejercicio, varias piscinas, kid’s club, actividades para adultos, variada oferta gastronómica y guest experience.

Tres de los cuatro resorts apuestan fuertemente por el turismo MICE, uno de los principales segmentos, especialmente, en temporada baja. Como ya se comentó en el post anterior, Benidorm busca convertirse en un destino MICE y estos hoteles son un elemento clave para conseguirlo. Asia Gardens, Meliá Villaitana y Grand Luxor disponen cada uno de diferentes salas que les permite acoger a más de 1.000 personas y eventos de diferentes tipologías (cenas, presentación de coches, lanzamientos de productos, reuniones, viajes de incentivos…).

En the hotel factory analizamos continuamente los cambios y tendencias que se producen en la industria para asesorar a nuestros clientes en proyectos de reposicionamiento y conceptualización. Si tiene cualquier duda o desea conocer más acerca este nuevo segmento, no dude en contactarnos.