Blog

The Hotel Factory

Hoteles para clubbers en Ibiza

Un año más la isla blanca más famosa de las Baleares, Ibiza, ha cerrado la temporada con resultados históricos, alcanzando una elevada ocupación (85,1% hasta el 31 de octubre) y altos precios (un ADR de 103,63€, hasta el 31 de octubre).

Que Ibiza es uno de los principales destinos para clubbers del mundo no hay duda, y es por eso que este segmento acude a la isla año tras año, durante todo el verano y en especial durante las opening / closing party para dar la bienvenida o despedir la temporada. Para la closing party de este 2017, Ibiza ha vuelto a contar con los mejores espectáculos y sesiones de los DJs más famosos del mundo, empezando a finales de septiembre con la despedida de uno de los shows más emblemáticos del hotel Ushuaïa, pasando por el cierre del show de David Guetta en la discoteca Pachá a principios de octubre y finalmente, cerrando la temporada el sábado 14 de octubre en Amnesia.

En 2016, el aeropuerto de Ibiza recibió más de 3,5 millones de turistas de los cuales un alto porcentaje eran clubbers, aquellos jóvenes, normalmente pertenecientes al segmento millennials o generación X, que busca visitar los mejores clubs del mundo.

Gracias a la alta demanda de estos eventos, los hoteles se ven beneficiados, aprovechando para aumentar sus tarifas, así un fin de semana en Ibiza durante octubre puede llegar a alcanzar niveles de tarifa del mes de agosto.

Si los hoteles de Ibiza quieren atraer a este tipo de clientes, deben poseer 5 requisitos indispensables:

  • Entretenimiento: los hoteles ofrecen desde fiestas diurnas a sesiones con DJs residentes. Además, muchos hoteles cuentan con acuerdos con clubs o discotecas cercanas y/o reconocidas en el destino. Los clubbers buscan entretenerse durante el día en el hotel o en beach clubs y acudir a los mejores clubs y discotecas de la isla por la noche. Esta rutina se repite diariamente durante sus vacaciones, una rutina popularmente conocida como “Detox, Retox and Repeat”.  Ushuaïa y Hard Rock cuentan con una elevada oferta de espectáculos al aire libre y de reconocido prestigio mundial. Sol House cuenta con una oferta más tranquila con DJs residentes distribuidos durante el día en tres zonas distintas: en la recepción, en la piscina y en el rooftop, además de pool partys, fiestas en el rooftop, etc.

  • Wow effect: Entre los hoteles de mayor reconocimiento por el público jóven no faltan elementos wow effect o instafriendly, aquellos que provocan en los clientes un efecto sorpresa y que suele derivar en la realización de fotografías. Es por eso que es común encontrar en estos hoteles grandes esculturas, originales tumbonas, inflables de piscina de moda, frases divertidas, singulares buffets, etc. Uno de los hoteles con más elementos que evocan al wow effect es el hotel Ushuaïa con piscinas de color rojo, esculturas divertidas, originales amenities, divertidas sillas, etc. Pero no solo los hoteles de grandes dimensiones apuestan por este efecto, el Dorado Ibiza Suites ha arriesgado por la tematización del hotel en el segmento música, consiguiendo una gran diversidad de elementos wow effect, como un minibar en forma de altavoz, cabezal de la ducha en forma de micros, etc. Una gran apuesta que le permite a este pequeño hotel alcanzar elevadas tarifas.

  • Rooftop: Para la tranquilidad de los famosos atardeceres de Ibiza, muchos hoteles apuestan por la creación de espacios en lo alto del hotel, comúnmente conocidos como rooftops, en ellos encontramos restaurantes al aire libre, bares de copas, infinity pools, y el lugar ideal para organizar fiestas durante los atardeceres, cuando el sol ya no está en lo alto. El éxito de los rooftops en Ibiza lo conoce bien la cadena Meliá que cuenta con dos de los rooftops más reconocidos en Ibiza, ME Ibiza y Sol House.

  • Elementos para compartir: Al cliente clubber le gusta relacionarse y socializar, es por eso que una gran cantidad de hoteles de la isla cuenta con elementos para compartir, mesas largas, menús con comida para compartir o piscinas con zona de poca profundidad, en la que se puede hablar mientras están en el agua.  

  • Store: gran cantidad de hoteles cuenta con tienda propia, una tienda en la que se puede adquirir recuerdos de la marca del hotel, recuerdos de la isla, elementos necesarios durante la estancia como cargadores de móvil, bikinis, etc. El concepto “Munchies” sorprende a los huéspedes de Sol House, en la store hay desde kits eróticos hasta comida.   

Dado el exceso de oferta en la isla, la especialización y segmentación son un elemento clave para los establecimientos hoteleros, que ven en esta herramienta una manera efectiva de diferenciarse de la competencia. Es por eso que el objetivo de nuestros proyectos, en especial de aquellos que se encuentran ubicados en zonas maduras, es permitir al hotel diferenciarse, mejorar el grado de satisfacción de los huéspedes y realizar un incremento de  tarifas para acabar mejorando la rentabilidad.

the hotel factory cuenta con una amplia experiencia en la realización de proyectos tanto de conceptualización como de nuevas aperturas para bancos de reconocido prestigio y cadenas hoteleras, algunas de las cuales están entre las más importantes de España.