Blog

The Hotel Factory

Nos despedimos del 2019

A inicios de año, toca echar la vista atrás y repasar todo lo que nos ha ocurrido durante 2019. The hotel factory cierra un año cargado de crecimiento y celebraciones. 

Wanderlust & FITUR

The hotel factory empezó 2019 organizando por tercer año consecutivo, en colaboración con Borbalán y Passion & Gastronomy y contando con Caixabank como host, uno de los eventos de mayor envergadura durante la semana de FITUR, Wanderlust 2019. La ubicación seleccionada para dicho evento fue el Ginkgo Restaurant & Sky Bar y la temática fue un homenaje a los grandes visionarios del turismo. Además, este año 2020 repetimos fiesta en el mismo lugar, pero con temática Tropicalia. 

10ª aniversario

En mayo de 2019 celebramos nuestro décimo aniversario, diez años marcados por un crecimiento exponencial, convirtiéndose the hotel factory en un partner estratégico en la industria hotelera con más de 180 proyectos de éxito y en los que también se ha conseguido la consolidación de los equipos en Madrid y Palma con nuevas incorporaciones que aportan un aire fresco e ideas innovadoras y reteniendo a aquellos talentos que han decidido seguir creciendo con la empresa y que han adquirido una amplia experiencia.

Nuevas líneas de negocio: F&B y training & coaching

En verano, tras muchos meses de trabajo y con el objetivo de profundizar en la relación con nuestros clientes y ofrecer un servicio diferencial al mercado, lanzamos nuestras dos nuevas líneas de negocio: 

  • Consultoría F&B: 

Tras colaborar en múltiples casos de éxito en destinos como Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Girona y Perugia, el equipo de F&B consultores, liderado por Chema Holguín y Verónica Fabregat, ha creado junto a the hotel factory una nueva línea de formación en F&B, aunando la visión estratégica y de marketing con la experiencia operativa y de implementación. 

  • Training & Coaching

Con el objetivo de asegurar el éxito en la implementación de nuevos conceptos y alinear la inversión en formación y desarrollo con las líneas estratégicas de las compañías hoteleras, desarrollamos la línea de Training & Coaching enfocada a directivos y equipos hoteleros junto con Olga Milián, nuestra directora asociada de Training & Coaching, y Fina Montoro, trainer y coach especializada en técnicas de upselling, cross selling y ancillaries

Proyectos estrella

2019 ha sido un año satisfactorio para the hotel factory, pues llevamos a cabo proyectos de gran envergadura tanto a nivel nacional como internacional, destacando la consecución del proyecto de consultoría más importante de la historia de nuestra compañía, un proyecto de reposicionamiento completo para el desarrollo de cinco hoteles. 

Otros proyectos

En 2019 hemos trabajado en proyectos de conceptualización y reposicionamiento, búsqueda de operador, ancillaries, mystery guest, interim management, training, coaching ejecutivo, consultoría de F&B, SOP´s, mystery guest, mystery shopper, etc., ampliando la experiencia del equipo en la elaboración de proyectos.    

Nuevos destinos

Además en 2019 descubrimos nuevos destinos tanto a nivel internacional (Saint-Tropez y Dubai) como nacional (San Sebastián y Bilbao) y seguimos trabajando en destinos en los los que habíamos trabajado previamente como República Dominicana, Marruecos, Croacia, Baleares, Canarias, Catalunya, Andalucía y Comunidad Valenciana, entre otros. 

Training

Por otra parte, además de continuar con la formación interna, a finales de 2019 decidimos iniciar todos los miembros del equipo el PowerMBA, como forma de experimentar nuevos formatos de training y cruzar nuestras experiencias con las de otros sectores

Por último queremos terminar dando las gracias a todos los clientes que en 2019 han seguido confiando en nosotros y a los que esperamos poder seguir acompañando en sus proyectos durante 2020.

Categorías