Blog

The Hotel Factory

Nueva analista en prácticas en the hotel factory: Elise El Nouchi

Trabajamos contínuamente para aportar valor y nuevas ideas a nuestros clientes, por este motivo buscamos también captar el mejor talento, tanto a nivel internacional como nacional. 

En the hotel factory contamos con convenios con las mejores universidades, para que tanto estudiantes de grado o de máster puedan iniciar y desarrollar su carrera profesional en nuestra empresa mientras aportan sus conocimientos y visión innovadora a cada uno de nuestros proyectos. 

Una de las últimas incorporaciones de nuestro equipo ha sido Elise El Nouchi, recién graduada de Relaciones Internacionales y que ha empezado sus prácticas en nuestra oficina de Madrid. 

THF: Cuéntanos un poco más sobre ti. 

Me llamo Elise El Nouchi, soy francesa y he estudiado una carrera de Relaciones Internacionales en el Instituto de Empresa Madrid. 

Soy una persona muy curiosa, me encanta aprender y descubrir cosas nuevas, especialmente cuando son relacionadas con el ámbito internacional. Me apasionan los idiomas así como el sector del desarrollo internacional. 

Mi objetivo es tener un impacto real a través de cada decisión que tomo y de cada acción que realizo. 

THF: ¿Qué te atrae del sector turístico? 

El mundo actual está experimentando muchos cambios a nivel de dinámicas internacionales. Me parece que el sector turístico es una representación muy completa de estas dinámicas dado que el sector está siendo impactado por fenómenos como el calentamiento global y los conflictos que desencadenan migraciones masivas. 

En este contexto es particularmente importante entender bien el sector turístico para hacerse una idea clara del mundo en el que vivimos. 

Además, el sector turístico está creciendo muy rápido en los últimos años, lo que representa una oportunidad importante para involucrarse y tener un impacto global en el futuro.

THF: ¿Cómo conociste the hotel factory y que te atrajo?

Conocí the hotel factory a través de la plataforma de empleos de mi Universidad, IE University. Me atrajo por dos principales razones: 

La primera es que saliendo de una carrera en relaciones internacionales me interesaban mucho las dinámicas internacionales linkeadas con el sector turístico, y la segunda es que me apetecía experimentar el sector de la consultoría y poder interactuar con clientes en proyectos concretos.

THF: Ahora que has podido ver de primera mano el trabajo que desarrollamos aquí, cuéntanos, ¿es cómo te esperabas que sería una consultora hotelera? 

Teniendo una idea muy limitada de lo que era trabajar en una consultoría hotelera antes de empezar, el trabajo que desarrollamos en the hotel factory me ha sorprendido por varias razones. 

Primero, he podido descubrir todas las fases de desarrollo de proyecto, desde el estudio de mercado hasta la creación de investment memorándums, pasando por la conceptualización así como la creación de presupuestos. No me esperaba que haya tantas fases detrás de cada proyecto y he aprendido mucho trabajando en estas diferentes fases. 

También he podido descubrir lo que supone trabajar con clientes y los diferentes desafíos que encontramos a la hora de conseguir información, hacer coincidir y decidir los objetivos. Ha sido particularmente interesante para mí tener que planear con el cliente los próximos pasos de varios proyectos.

Finalmente, he podido experimentar lo que eran las reuniones con clientes para presentarles los entregables finales. Me encanta esta etapa por el hecho de que representa el último paso, el punto final del trabajo y de la energía invertida durante semanas. Cada vez me da un sentimiento muy satisfactorio. 

THF: ¿Qué es lo que más te está gustando de este trabajo?

Lo que más me gusta de este trabajo es que aprendo cada día haciendo tareas muy variadas y que no paro de descubrir cosas nuevas que me motivan a la hora de desarrollar proyectos. Lo más importante es que no aprendo sola, sino que aprendo mucho de la gente con quien trabajo. A través del soporte de mis colegas de trabajo y siguiendo sus consejos estoy creciendo cada día como analista y miembro del equipo the hotel factory. Estas dinámicas de grupo son tan únicas que te hacen más productiva y más feliz en tu trabajo y eso, creo que es lo que más me aporta.

THF: ¿En qué tipo de proyectos has trabajado durante estos meses con nosotros? ¿Te han parecido interesantes?

Durante los meses que llevo en la empresa, he tenido la oportunidad de trabajar en un proyecto de diagnóstico completo a nivel de España. Durante este proyecto he estado involucrada en varias etapas -diagnóstico comercial, económico y operacional- lo que me permitió realmente descubrir el trabajo de una consultoría hotelera. 

Además de este proyecto, he estado involucrada en dos proyectos a nivel internacional. El último proyecto, en el que sigo trabajando, es el que más me aprendió dado que formo parte del equipo encargado del proyecto desde su inicio y seguramente estaré presente cuando se cerrará. Este proyecto es un proyecto que consiste en un plan de marketing completo de cincos hoteles en Dubái. Lo más importante del proyecto es la coordinación con las varias propiedades así como la organización de los documentos dado que nuestra tarea es ayudar a las propiedades a clasificar la información que tienen de cara a presentarla a las propiedades.

THF: ¿Qué les dirías a todos aquellos alumnos que quieren hacer prácticas? ¿Qué razones les darías para que escogieran the hotel factory?

Les recomendaría tener en cuenta todas las opciones que se presentan a ellos, preguntarse que es lo que buscan y lo que quieren conseguir a través de las prácticas. 

Si estos alumnos son personas motivadas y trabajadoras, que esperan desarrollar su experiencia profesional en un ambiente joven, teniendo las oportunidad de probar tareas muy variadas, trabajar en equipo, involucrarse por completo en proyectos concretos y experimentar las relaciones con clientes; entonces les diría que no busquen más y escojan a the hotel factory

Si queréis formar parte del equipo de the hotel factory, no dudéis en contactarnos a través de nuestro formulario. Recordad que podéis encontrar el resto del equipo en nuestra pestaña de  equipo o búscanos en Linkedin, donde publicamos las últimas novedades del sector hotelero.