Blog

The Hotel Factory

Nueva analista en prácticas en the hotel factory: Lucía Cuellas

the hotel factory está siempre en continuo crecimiento no solo en nuevos e interesantes proyectos, sino también con respecto al propio equipo; y es que siempre tenemos candidatos que vienen a hacer las prácticas de sus estudios de Grado o Máster universitario gracias a los diversos convenios que tenemos firmados con universidades de todo el territorio español así como también a nivel internacional.

Y es por ello, y como va siendo ya habitual en the hotel factory, les hemos pedido a estas personas que están con nosotros realizando sus prácticas curriculares que nos cuenten algo más sobre ellas, sobre sus estudios y sus experiencias junto a nosotros.

Hoy os presentamos a Lucía Cuellas Catón; estudiante del MBA en International Hotel & Tourism Management de la Escuela Internacional de Administración Hotelera Vatel y que ha comenzado las prácticas con nosotros.

THF: Cuéntanos un poco más sobre ti. ¿De dónde eres? ¿Qué estás estudiando?

Soy de Vitoria, aunque he vivido en Madrid desde que era pequeña. Estoy estudiando un MBA en International Hotel & Tourism Management en Vatel Madrid y he podido realizar mis estudios con prácticas internacionales en diversas áreas y negocios dentro del sector. El verano pasado tuve la oportunidad de completar mi formación haciendo prácticas en una agencia de viajes receptivo en destino en Bali. 

Actualmente estoy realizando mis prácticas en the hotel factory para completar esta formación y continuar aprendiendo.

THF: ¿Por qué te decidiste por estos estudios? ¿Cómo ves el turismo actualmente?

El turismo combina todas las cosas que me interesan: viajar, descubrir nuevas culturas, innovación, tecnología, sostenibilidad… Esto, unido a lo dinámico y cambiante que es el sector,  fue lo que me hizo decantarme por la hoteleria.

Creo que el turismo es un sector que está incesantemente en auge donde constantemente hay cambios, innovaciones… que hacen que el trabajo nunca sea monótono sino todo lo contrario. Es un sector apasionante y exigente en el que es vital estar al día de lo que ocurre internacionalmente. Y por supuesto, es un sector pionero en lo referente a sostenibilidad y conservación del medio ambiente. Cada vez son mayores las implicaciones a nivel mundial por preservar el planeta en el que vivimos, por lo que las empresas trabajan alrededor del mundo para poder reducir su impacto medioambiental.

Es por esto que me siento muy agradecida de poder colaborar desde the hotel factory, implementando y desarrollando estrategias sostenibles en la industria hotelera.

THF: ¿Cómo conociste the hotel factory? ¿Qué es lo que te llamó más la atención?

Mi primer contacto con the hotel factory fue a través de la universidad, en un foro de empresas. En un primer momento, lo que más me atrajo de the hotel factory fue la gran variedad de proyectos y destinos con los que habían trabajado. También captó mi atención su forma de gestionar los proyectos mediante equipos de trabajo dinámicos con perfiles de lo más diversos. Sin embargo, lo que más me atrajo de la compañía fue la experiencia y el feedback tan alentador de mis compañeros que conocían la compañía de primera mano. Fue lo que me hizo pensar que este era el lugar idóneo donde seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente.

THF: ¿Cuál fue tu impresión cuando nos conociste por primera vez, durante la entrevista?

Durante la entrevista pude comprobar todo lo que había podido conocer de the hotel factory. Este primer contacto me permitió vivir en primera persona la profesionalidad de la compañía y su predisposición a involucrarse en el proceso de formación dentro del sector.

THF: Ahora que has podido ver de primera mano el trabajo que desarrollamos aquí, cuéntanos, ¿es cómo te esperabas que sería una consultora hotelera?

Comencé las prácticas con muchas expectativas, ya que era una oportunidad que tenía muchas ganas de exprimir al máximo. Desde el primer día he podido participar activamente en diversos proyectos, me he sentido muy bien acogida por el equipo y formar parte de él desde el día 1, pudiendo aportar ideas, y viendo como los proyectos van tomando forma. Es por esto que puedo decir que aunque llevo tan solo un mes, ya han superado con creces mis expectativas.

THF: ¿Qué es lo que más te está gustando de este trabajo?

Lo que más me gusta es el ambiente de trabajo en equipo, en el cual compartimos ideas, experiencias previas… Independientemente de haber entrado en prácticas, me siento muy involucrada en los proyectos, pudiendo participar desde el primer momento y siempre con el apoyo de mis compañeros. De esta forma estoy aprendiendo aún más de lo que podía haber imaginado en un primer momento.

THF: ¿En qué tipo de proyectos has trabajado durante este tiempo con nosotros? ¿Te han parecido interesantes?

Tras casi un mes aquí, he tenido la oportunidad de participar en diferentes proyectos. Fundamentalmente he trabajo en benchmarking de best practices de hoteles referentes para luego llevar a cabo, en base a estos ejemplos de best practices, una conceptualización hotelera en consonancia. Me ha resultado muy interesante ver cómo, después de ir trabajando los distintos hoteles referentes, la conceptualización va tomando forma aplicando las mejores prácticas de cada referencia.

THF: ¿Qué les dirías a todos aquellos alumnos que quieren hacer prácticas? ¿Qué razones les darías para que eligieran the hotel factory?

Si buscan un lugar donde poder seguir aprendiendo en un ambiente dinámico, the hotel factory es el lugar ideal. En tan solo un mes he podido aprender sobre: posicionamiento, conceptualización, benchmarking… y sigo aprendiendo cada día de la mano con un equipo que te ayuda a sacar lo mejor de ti.

Y hasta aquí nuestra pequeña entrevista. Si queréis conocer al resto del equipo que compone the hotel factory, no dudéis en visitar nuestra pestaña de equipo o de buscarnos en linkedIn donde no solo nos encontrareis a nosotros, sino también las últimas novedades del sector hotelero.