Blog

The Hotel Factory

Nueva analista en prácticas en the hotel factory: Marina Obrador

Trabajamos contínuamente para aportar valor y nuevas ideas a nuestros clientes, por este motivo buscamos también captar el mejor talento, tanto a nivel internacional como nacional. 

En the hotel factory contamos con convenios con las mejores universidades, para que tanto estudiantes de grado o de máster puedan iniciar y desarrollar su carrera profesional en nuestra empresa mientras aportan sus conocimientos y visión innovadora a cada uno de nuestros proyectos. 

La última incorporación a nuestro equipo de Palma ha sido Marina Obrador, estudiante del grado de Administración de Empresas y que ha empezado sus prácticas con nosotros. 

THF: Cuéntanos un poco más sobre ti. 

Nací en Palma de Mallorca, de padre mallorquín y madre jienense. Estudié Turismo en la Universidad de las Islas Baleares, período durante el cual recibí una Beca Erasmus+ para cursar un cuatrimestre en la University of Lapland (Finlandia) y tuve la oportunidad de realizar mis prácticas en el hotel Be Live Collection Punta Cana (República Dominicana). Actualmente, estoy en el último curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, también en la UIB. 

THF: ¿Qué es lo que más te gusta de vivir en Mallorca?

Sin duda considero que los que vivimos en Mallorca somos unos afortunados. Se suele asociar Mallorca con el verano y la playa, pero lo cierto es que ofrece muchísimos planes en cualquier momento del año: desde perderse por las calles del centro de Palma o hacer excursiones por la Serra de Tramuntana, hasta pasar el día en alguna playa paradisíaca. Nuestra isla tiene muchísimos rincones que valen la pena e incluso algunos que, hasta los que somos de aquí, desconocemos. 

THF: ¿Qué te atrae del sector turístico? 

Aparte de por ser la ventana al resto del mundo, el turismo me atrajo por su dinamismo. El sector turístico se encuentra en un constante cambio y, por ello, requiere estar al día de todas las innovaciones que surgen para poder adaptar la oferta de la mejor forma posible. 

Además, es el sector económico por excelencia en las Islas Baleares y, por ello, debemos seguir apostando por él. No solo impulsando su crecimiento, sino también cuidando de él, transformándolo en un modelo sostenible y responsable para garantizar su éxito en el futuro.

 

THF: ¿Cómo conociste the hotel factory y que te atrajo? 

Conocí the hotel factory a través de la bolsa de prácticas de la universidad. Lo que más me llamó la atención fue ver que se trata de una empresa que une a la perfección lo que he estudiado. También, al conocer qué servicios ofrecen, me resultó todavía más interesante el poder participar en proyectos tan distintos y tan completos.

THF: Ahora que has podido ver de primera mano el trabajo que desarrollamos aquí, cuéntanos, ¿es cómo te esperabas que sería una consultora hotelera? 

Desconocía cómo sería trabajar en una consultora hotelera, lo que no esperaba era que en menos de un mes ya se hubieran superado mis expectativas. Me siento muy satisfecha y agradecida porque ya he podido participar directamente en el desarrollo de proyectos, lo que me ha hecho sentir valorada por mis compañeros desde el momento en que llegué. 


THF: ¿Qué es lo que más te está gustando de este trabajo?

Una de las cosas que más me gusta de este trabajo es que es muy dinámico y ningún día es igual a otro. Al ser cada proyecto distinto al anterior, estamos en un aprendizaje constante, lo cual resulta muy enriquecedor. Además, por lo que he visto hasta ahora, estoy convencida de que será muy grato ver cómo va creciendo y desarrollándose un proyecto al que le dedicamos tanto tiempo y esfuerzo hasta su implementación. 

Ahora bien, lo que sin duda me gusta más de the hotel factory es el ambiente de trabajo. Creo que es el claro ejemplo de lo que significa trabajar en equipo, lo que hace que el día a día en la oficina sea muy agradable.

THF: ¿En qué tipo de proyectos has trabajado durante estos meses con nosotros? ¿Te han parecido interesantes?

Hasta ahora he podido trabajar en dos proyectos de conceptualización. En el primero, hemos terminado de desarrollar el buyer persona de nuestro cliente, para el cual hemos investigado y analizado muchos perfiles de turistas. En el segundo, acabamos de presentar una propuesta que nos ha supuesto analizar datos del destino y de la competencia del hotel de nuestro cliente. Como he mencionado antes, el hecho de poder participar en proyectos distintos nos hace aprender constantemente de todos ellos y de todas sus fases. 

THF: ¿Qué les dirías a todos aquellos alumnos que quieren hacer prácticas? ¿Qué razones les darías para que escogieran the hotel factory?

Les recomendaría que, en la medida de lo posible, elijan una empresa que realmente les interese. Al final, hacer prácticas es una oportunidad para empezar a formarse y entrar en el mercado laboral, así que creo que es importante escoger una empresa cuyo sector les resulte atractivo. 

Para todos aquellos a los que les guste trabajar en equipo, que estén interesados en el sector turístico, que sean exigentes con ellos mismos y que deseen trabajar en un ambiente joven y dinámico, the hotel factory es la mejor opción que pueden considerar. Además, estoy convencida de que les aportará el conocimiento y la experiencia necesarios para enfocar el futuro laboral al que se quieran dedicar. 

Si queréis formar parte del equipo de the hotel factory, no dudéis en contactarnos a través de nuestro formulario. Recordad que podéis encontrar el resto del equipo en nuestra pestaña de  equipo o buscanos en Linkedin, donde publicamos las últimas novedades del sector hotelero.