Blog

The Hotel Factory

Nueva analista en prácticas en the hotel factory: Pilar Troncoso

the hotel factory está siempre en continuo crecimiento no solo en nuevos e interesantes proyectos, sino también con respecto al propio equipo; y es que siempre tenemos candidatos que vienen a hacer las prácticas de sus estudios de Grado o Máster universitario gracias a los diversos convenios que tenemos firmados con universidades de todo el territorio español así como también a nivel internacional.

Y es por ello, y como va siendo ya habitual en the hotel factory, les hemos pedido a estas personas que están con nosotros realizando sus prácticas curriculares que nos cuenten algo más sobre ellas, sobre sus estudios y sus experiencias junto a nosotros.

Hoy os presentamos a Pilar Troncoso Castillo; estudiante del MBA en International Hotel & Tourism Management de la Escuela Internacional de Administración Hotelera Vatel y que ha comenzado las prácticas con nosotros.

THF: Cuéntanos un poco más sobre ti. ¿De dónde eres? ¿Qué estás estudiando?

Nací en Barcelona pero a los dos años me mudé a Madrid donde directamente entré en un pequeño colegio francés. Actualmente soy estudiante del MBA en Dirección Hotelera Internacional con especialidad en Dirección Financiera en la escuela francesa Vatel Madrid.

Estoy realizando mis prácticas académicas en The Hotel Factory para así finalizar mis estudios.

THF: ¿Por qué te decidiste por estos estudios? ¿Cómo ves el turismo actualmente?

Desde que soy pequeña siempre me han apasionado la gastronomía, viajar, el buen servicio, conocer nuevas culturas; por lo que estudiar Dirección Hotelera y Turismo fue lo más acertado. Desde el primer año he podido participar como trainee en numerosos hoteles y empresas turísticas donde grandes profesionales se han tomado el tiempo de enseñarme y abrirme las puertas de este fantastico sector. Un sector en constante cambio por lo que nosotros, como profesionales, no debemos dejar nunca de aprender y descubrir lo que podemos seguir ofreciendo al consumidor.

THF: ¿Cómo conociste the hotel factory? ¿Qué es lo que te llamó más la atención?

Conocí the hotel factory gracias a los foros de empresas que realizaba mi universidad, Vatel. Lo que más me llamó la atención fueron los muchos proyectos que habían realizado, no solo a nivel nacional, sino también en otros muchos países.

THF: ¿Cuál fue tu impresión cuando nos conociste por primera vez, durante la entrevista?

Desde el primer momento pude ver que the hotel factory es una empresa seria, formal y profesional, pero a la vez cercana. Durante la primera entrevista pude ver perfectamente que es una empresa que quiere conocer a sus futuros empleados.

THF: Ahora que has podido ver de primera mano el trabajo que desarrollamos aquí, cuéntanos, ¿es cómo te esperabas que sería una consultora hotelera?

Después de ya un mes aquí puedo decir que trabajar en una consultora hotelera ha superado con creces mis expectativas. El equipo y la dinámica de trabajo han hecho que me sienta parte del equipo desde el principio y además los proyectos en curso son muy interesantes por lo que verdaderamente estoy aprendiendo más de lo esperado.

THF: ¿Qué es lo que más te está gustando de este trabajo?

Sin duda el equipo humano. Desde mi llegada todo el equipo me ha acogido fenomenal y se ha volcado en que me sintiera cómoda y empezará a aprender cómo funciona el negocio de la consultoría hotelera.

THF: ¿En qué tipo de proyectos has trabajado durante estos meses con nosotros? ¿Te han parecido interesantes?

Estoy trabajando en un proyecto de conceptualización de un complejo hotelero. Gracias a que entré en la empresa en una de las fases iniciales del proyecto he podido ver la metodología usada para cada una de ellas y entender que todas ellas son imprescindibles para el objetivo final del proyecto.

THF: ¿Qué les dirías a todos aquellos alumnos que quieren hacer prácticas? ¿Qué razones les darías para que eligieran the hotel factory?

Antes de entrar en the hotel factory numerosas personas me habían dicho que las consultoras son grandes escuelas y ahora que estoy aquí puedo decir que es cierto al 100%. Además el hecho de que hayan realizado numerosos proyectos con éxito hace que sea el sitio perfecto para crecer dentro de este sector.

Y hasta aquí nuestra pequeña entrevista. Si queréis conocer al resto del equipo que compone the hotel factory, no dudéis en visitar nuestra pestaña de equipo o de buscarnos en linkedIn donde no solo nos encontrareis a nosotros, sino también las últimas novedades del sector hotelero.