Blog

The Hotel Factory

Nueva consultora junior en the hotel factory: Patricia Rodríguez

the hotel factory está en continuo crecimiento, no solo desarrollando nuevos e interesantes proyectos, sino también buscando nuevas incorporaciones. Recientemente, hemos tenido varias incorporaciones en nuestras oficinas tanto de Palma como de Madrid así que, como va siendo habitual en the hotel factory, les hemos pedido que nos cuenten un poco más sobre ellos.

Así que hoy os presentamos a Patricia Rodríguez; una de nuestras nuevas consultoras junior y que se ha incorporado recientemente en la oficina de Madrid.

THF: Cuéntanos un poco más sobre ti. ¿De dónde eres? ¿Qué estudiaste? 

Soy Patricia Rodriguez, soy de Mallorca pero llevo cinco años viviendo en Madrid. Me vine a estudiar el doble grado en ADE y Relaciones Internacionales por la Universidad Francisco de Vitoria y quise quedarme trabajando en Madrid por la vida que tiene esta ciudad.

Soy una persona muy activa y con muchas ganas de hacer cosas nuevas constantemente; las mejores cosas que me han pasado han sido cuando he decidido salir de mi zona de confort y atreverme a hacer cosas que, en un principio, me daban miedo.

THF: ¿Cómo conociste the hotel factory? ¿Qué es lo que te llamó más la atención? 

Escuche hablar de the hotel factory a través de conocidos antes de graduarme. Una vez acabada la carrera y ya buscando trabajo, decidí investigar un poco más sobre el trabajo que se realizaba en esta empresa.

Personalmente, siempre me había llamado la atención el mundo de la consultoría por la dinámica de trabajo que tiene y el aprendizaje constante que conlleva. Consideré que la combinación de consultoría y turismo en the hotel factory me permitiría explorar este mundo que tanto me llamaba la atención, manteniendo al mismo tiempo el contacto con el área internacional que tenía en mi carrera y, también, mi casa, Palma de Mallorca.


THF: ¿Cuál es la primera palabra que te viene a la mente cuando hablamos de la empresa?

Me vienen a la mente las empresas en las que he trabajado a lo largo de los años y lo profundas que son las diferencias entre ellas, aun perteneciendo al mismo sector. 

Entiendo que lo normal al hablar de empresas es que la gente piense en dinero o trabajo, pero, para mi, después de haber estudiado ADE y haber conocido de primera mano distintas áreas de varias empresas, se me vienen a la mente preguntas: ¿que tipo de empresa?, ¿grande o pequeña?, ¿su funcionamiento interno?, ¿se pueden optimizar sus procesos?, ¿su ventaja competitiva?…

THF: ¿Qué es lo que más te está gustando de este trabajo?

Lo que más me gusta de este trabajo es que, poco a poco, estoy aprendiendo a tener una visión integral del funcionamiento del sector y de las empresas que lo componen. 

Por una parte estoy viendo en primera persona cómo interactúan los distintos actores relacionados, directa o indirectamente, con el turismo y cómo las acciones de unos afectan a los resultados de otros. Esto me permite desarrollar mi capacidad de analizar el sector desde una perspectiva más general.

No obstante, también estoy aprendiendo los aspectos internos de la gestión hotelera al detalle, lo cual me aporta un conocimiento mucho más concreto y especializado.

Todo esto puede parecer mucho para una persona que solo lleva sólo dos meses trabajando en the hotel factory, pero a esto le tengo que añadir el ambiente que hay en la oficina. Hay una muy buena relación de confianza y apoyo entre los compañeros de Madrid, y con su ayuda he podido adaptarme con mucha facilidad a los ritmos de trabajo de la empresa y me han resuelto todas las dudas que he tenido y más.

THF: Y ahora pasemos a algunas preguntas más personales: ¿Cuál es tu mayor debilidad, a qué no te puedes resistir?

Mi mayor debilidad, y fortaleza al mismo tiempo, es mi casa, Palma, y mi familia. Aunque me encanta Madrid y la independencia que tengo en esta ciudad, no puedo estar demasiado tiempo sin pasar por Palma. No me considero una persona demasiado casera pero, si es con mis padres y mis hermanos, quedarse en casa viendo una película o hablando, sin más, siempre es un buen plan. 

THF: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Siempre he sido una persona muy deportista y, en concreto, de piscina. Empecé a jugar a waterpolo hace ya 10 años y ahora mismo estoy en un equipo de waterpolo femenino máster con el que entreno entre semana y juego partidos los fines de semana. 

A parte del deporte, me gusta mucho ir al cine, dar paseos por Madrid y, en general, probar cosas nuevas, ya sean restaurantes, actividades o viajar a lugares en los que nunca he estado.

THF: ¿Cuál ha sido tu último viaje? ¿Y tu próximo destino?

Mi último viaje fue a China con mi universidad. A lo largo de la carrera tuve la oportunidad de viajar por todo el mundo (por estudiar Relaciones Internacionales) y nuestro último destino fue Pekín. La palabra que resume ese viaje es “diferente”; me gusta viajar, no solo por las atracciones turísticas, sino también para indagar y ver de primera mano los aspectos culturales de cada sitio y cómo estos afectan al estilo de vida de las personas. En China descubrí cómo de profundas son las diferencias culturales, con lo cual, fue un viaje de aprendizaje constante. 

Tengo latinoamérica como destino pendiente desde hace varios años. Es una zona que me llama muchísimo la atención por la riqueza de sus países y el vínculo que muchos tienen con España, pero aun no he tenido la oportunidad de ir. En concreto, me encantaría poder ir a Méjico o a Perú.

THF: ¿Algún secreto que quieras compartir con nosotros?

A la gente le suele sorprender que, siendo de Mallorca, no me guste la playa. 

THF: Y ya, para concluir, una pregunta acerca del sector que tanto nos atrae. Si pudieras construir un hotel a tu gusto, ¿cómo sería?

Mi hotel ideal sería un hotel en Palma de Mallorca en el que integraría todo aquello que hay en Madrid y no hay en Palma. La oferta gastronómica estaría inspirada en mis restaurantes favoritos de la capital y ofrecería actividades que he podido disfrutar en esta ciudad y que todavía no han llegado a Palma.

Eso sí, sería delito no aprovechar que está en Palma para montar un premium rooftop con vistas al mar, que de eso no hay en Madrid. 

Y hasta aquí nuestra pequeña entrevista. Si queréis conocer al resto del equipo que compone the hotel factory, no dudéis en visitar nuestra pestaña de equipo o de buscarnos en linkedIn donde no solo nos encontrareis a nosotros, sino también las últimas novedades del sector hotelero