Blog

The Hotel Factory

Nuevos consultores en prácticas en the hotel factory: Adela Herrero

the hotel factory está siempre en continuo crecimiento no solo en nuevos e interesantes proyectos, sino también con respecto al propio equipo; y es que siempre tenemos candidatos que vienen a hacer las prácticas de sus estudios de Grado o Máster universitario gracias a los diversos convenios que tenemos firmados con universidades de todo el territorio español así como también a nivel internacional.

Y es por ello, y como va siendo ya habitual en the hotel factory, les hemos pedido a estas personas que están con nosotros realizando sus prácticas curriculares que nos cuenten algo más sobre ellas, sobre sus estudios y sus experiencias junto a nosotros.

Hoy os presentamos a Adela Herrero Buendía; estudiante del Grado de Administración de Empresas de la Universidad de las Islas Baleares y que ha empezado ha realizar prácticas con nosotros en la oficina de Palma.

THF: Cuéntanos un poco más sobre ti. ¿De dónde eres? ¿Qué estás estudiando?

Soy una estudiante de 22 años de Administración y Dirección de Empresas nacida en Palma de Mallorca. Actualmente estoy cursando cuarto curso en la Universidad de las Islas Baleares a falta de acabar mis prácticas.

THF: ¿Por qué te decidiste por estos estudios? ¿Cómo ves el turismo actualmente?

Me decanté por los estudios de Administración y Dirección de Empresas a la edad de 16 años, cuando llevé a cabo la asignatura de Economía de la Empresa en el instituto. Al acabar el curso, me di cuenta de que me entusiasmaba el tema y que quería profundizar en muchos de los aspectos. Hace apenas un año, decidí especializarme en el mundo del turismo ya que es un sector en auge que supone una parte significativa del crecimiento económico y del empleo en nuestro país y, especialmente, en Baleares.

THF: ¿Cómo conociste the hotel factory? ¿Qué es lo que te llamó más la atención?

Mi primer contacto con the hotel factory lo tuve a través de una oferta de prácticas publicada en una plataforma que pone en contacto estudiantes universitarios con empresas, llamada DOIP. A partir de ahí, me informé de la actividad que desarrolla la empresa y lo que más captó mi atención fue la gran cantidad de casos de éxito, tanto nacionales como internacionales, en la parte de consultoría.

THF: ¿Cuál fue tu impresión cuando nos conociste por primera vez, durante la entrevista?

En primer lugar, el ambiente me pareció muy acogedor y me llamó la atención el concepto de oficina abierta donde no existen despachos separados, cosa que favorece la comunicación entre diferentes jerarquías. 

Por otro lado, el trato fue muy cercano, haciéndome sentir cómoda, y permitiéndome reducir así los nervios propios del momento.

THF: Ahora que has podido ver de primera mano el trabajo que desarrollamos aquí, cuéntanos, ¿es cómo te esperabas que sería una consultora hotelera?

Antes de empezar mis prácticas, me informé brevemente de las actividades que se llevan a cabo en una consultoría hotelera. Sin embargo, al vivirlo en primera persona, me he dado cuenta de que el trabajo que se realiza es mucho más duro y extenso.

THF: ¿Qué es lo que más te está gustando de este trabajo?

Lo que más valoro es la cantidad de cosas nuevas que este trabajo me permite aprender cada día gracias al gran número de profesionales que forman parte de the hotel factory.

Además, me encanta el hecho de poder aportar mis propias ideas al proyecto y poder desarrollar mi creatividad.

THF: ¿Te parecen interesantes los proyectos que se desarrollan en the hotel factory?

Sí, mucho. Admiro la capacidad de the hotel factory de llevar a cabo proyectos de todo tipo y tan diferentes entre sí, además de su empeño en innovar continuamente.

THF: ¿Qué les dirías a todos aquellos alumnos que quieren hacer prácticas? ¿Qué razones les darías para que eligieran the hotel factory?

Hacer prácticas es el primer contacto de los estudiantes con el mundo laboral.  En muchas ocasiones puede ser un poco duro, pero a su vez, es una experiencia que te permiten aprender muchísimo. En the hotel factory estarás respaldado por grandes profesionales que te ayudarán a asumir los nuevos conceptos y a avanzar en tu desarrollo profesional. Además, el equipo es increíble y te harán sentir que formas parte de la empresa desde el primer día.

Y hasta aquí nuestra pequeña entrevista. Si queréis conocer al resto del equipo que compone the hotel factory, no dudéis en visitar nuestra pestaña de equipo o de buscarnos en linkedIn donde no solo nos encontrareis a nosotros, sino también las últimas novedades del sector hotelero.