Blog

The Hotel Factory

Nuevos consultores en prácticas en the hotel factory: Albert Ginard

the hotel factory está siempre en continuo crecimiento no solo en nuevos e interesantes proyectos, sino también con respecto al propio equipo; y es que siempre tenemos candidatos que vienen a hacer las prácticas de sus estudios de Grado o Máster universitario gracias a los diversos convenios que tenemos firmados con universidades de todo el territorio español así como también a nivel internacional.

Y es por ello, y como va siendo ya habitual en the hotel factory, les hemos pedido a estas personas que están con nosotros realizando sus prácticas curriculares que nos cuenten algo más sobre ellas, sobre sus estudios y sus experiencias junto a nosotros.

Hoy os presentamos a Albert Ginard Ripoll; estudiante del MBA en International Hotel & Tourism Management (especialidad en dirección financiera) de la Escuela Internacional de Administración Hotelera Vatel y que ha comenzado las prácticas con nosotros en la oficina de Palma.

THF: Cuéntanos un poco más sobre ti. ¿De dónde eres? ¿Qué estás estudiando?

Nací en Palma de Mallorca y he pasado prácticamente toda mi vida aquí. Actualmente estoy estudiando un MBA en la escuela hotelera Vatel, en su sede de Madrid.

THF: ¿Por qué te decidiste por estos estudios? ¿Cómo ves el turismo actualmente?

Tras estudiar el grado de Economía, mis primeras prácticas fueron en una gran compañía hotelera. Posteriormente, por casualidades de la vida trabajé en varios hoteles tanto en España como en Australia. Tras unos años de experiencia y viendo la cantidad de oportunidades que ofrece el sector, decidí especializarme para crecer profesionalmente.

THF: ¿Cómo conociste the hotel factory? ¿Qué es lo que te llamó más la atención?

Conocí THF en el foro de empleo organizado por Vatel. Me llamó la atención el equipo tan jóven que tenían y que fueran la única empresa que ofrecía algo distinto a las demás presentes.

THF: ¿Cuál fue tu impresión cuando nos conociste por primera vez, durante la entrevista?

Mi primera impresión fue buena. Me dio la sensación de haber dado con una compañía donde tenía oportunidad de aprender muchísimo y, a la vez, estar rodeado de un gran equipo.

THF: Ahora que has podido ver de primera mano el trabajo que desarrollamos aquí, cuéntanos, ¿es cómo te esperabas que sería una consultora hotelera?

Totalmente. Siempre me imaginé el hecho de estar involucrado al cien por cien en tu proyecto, y que cuando haya terminado, te hayas vuelto un total conocedor del tema. Y así es.

THF: ¿Qué es lo que más te está gustando de este trabajo?

Elegí estas prácticas por el hecho de enfrentarme a retos distintos continuamente. La variedad de proyectos en los que trabaja THF, la incertidumbre sobre qué proyecto va a entrar al día siguiente y la oportunidad de poder nutrirte de todos ellos, hace que sea un trabajo retador y apasionante.

THF: ¿Te parecen interesantes los proyectos que se desarrollan en the hotel factory?

Si, y muy variados. Desarrollan muchos tipos de proyectos donde se aprende muchísimo de cada uno. Trabajar en THF te permite desarrollar una visión muy amplia del sector y es por ello que las compañías cada vez acuden más a nosotros.

THF: ¿Qué les dirías a todos aquellos alumnos que quieren hacer prácticas? ¿Qué razones les darías para que eligieran the hotel factory?

Que no se lo piensen. THF es un equipo de gente millenials en el que te aseguras crecer mucho profesionalmente.

Y hasta aquí nuestra pequeña entrevista. Si queréis conocer al resto del equipo que compone the hotel factory, no dudéis en visitar nuestra pestaña de equipo o de buscarnos en linkedIn donde no solo nos encontrareis a nosotros, sino también las últimas novedades del sector hotelero.