Blog

The Hotel Factory

Nuevos consultores en prácticas en the hotel factory: Alexandra Cozmuta

the hotel factory está siempre en continuo crecimiento no solo en nuevos e interesantes proyectos, sino también con respecto al propio equipo; y es que siempre tenemos candidatos que vienen a hacer las prácticas de sus estudios de Grado o Máster universitario gracias a los diversos convenios que tenemos firmados con universidades de todo el territorio español así como también a nivel internacional.

Y es por ello, y como va siendo ya habitual en the hotel factory, les hemos pedido a estas personas que están con nosotros realizando sus prácticas curriculares que nos cuenten algo más sobre ellas, sobre sus estudios y sus experiencias junto a nosotros.

Hoy os presentamos a Alexandra Iulia Cozmuta; quien acaba de terminar su Master MBA en la Universidad de las Islas Baleares y que ha estado haciendo las prácticas con nosotros desde el pasado mes de Julio.

alex 2

THF: Cuéntanos un poco más sobre ti. ¿De dónde eres? ¿Qué estás estudiando?

Soy del norte de Rumanía, tengo 23 años y llevo 12 años viviendo en Mallorca. Estudié el Grado en Economía en la Universidad de las Islas Baleares y, actualmente, estoy cursando un Master MBA al tiempo que realizo las prácticas aquí, en the hotel factory.

THF: ¿Por qué te decidiste por estos estudios? ¿Cómo ves el turismo actualmente?

Siempre me ha apasionado el mundo del business y por tanto a la hora de decidir que iba a estudiar, lo tenía muy claro. Desde que empecé mis prácticas en the hotel factory, descubrí que el sector turístico me gusta más de lo que había pensado. Fue una sorpresa para mi.

El turismo se ha convertido en uno de los principales actores en el comercio internacional y representa al mismo tiempo una de las mayores fuentes de ingresos para muchos países en desarrollo. Este crecimiento va de la mano con un aumento de la diversificación y la competencia entre destinos.

THF: ¿Cómo conociste the hotel factory? ¿Qué es lo que te llamó más la atención?

Mediante mi coordinadora de master, Carolina Navarro, quien nos envió un whatsapp en el grupo de master con la oferta de prácticas en the hotel factory. Investigué un poco y al ver la reputación impecable de la empresa y todos los proyectos en los que se había trabajado, no dudé en ponerme en contacto y aplicar para la posición de prácticas.

THF: ¿Cuál fue tu impresión cuando nos conociste por primera vez, durante la entrevista?

Estaba muy nerviosa, ya que me entrevistaron cuatro personas: Bernat, Miguel, Toni y Nuri. Pero durante la entrevista me di cuenta que los cuatro son personas muy agradables y profesionales; y que me encantaría poder trabajar con ellos.

THF: Ahora que has podido ver de primera mano el trabajo que desarrollamos aquí, cuéntanos, ¿es cómo te esperabas que sería una consultora hotelera?

Puedo decir que supera mis expectativas. No imaginaba que trabajar en una consultora hotelera pudiera ser tan interesante y cautivador.

THF: ¿Qué es lo que más te está gustando de este trabajo?

El hecho de que hay que utilizar la imaginación y ser creativo, me encanta. Además, no es un trabajo aburrido, repetitivo o monótono, cada proyecto es diferente y un reto.

alex 1

THF: ¿En qué tipo de proyectos has trabajado durante estos meses con nosotros? ¿Te han parecido interesantes?

Hasta ahora, he dedicado todo mi tiempo que llevo aquí a un proyecto que consiste en crear un plan estratégico para incrementar la reputación online de una cadena hotelera. He tenido la fortuna de hacer el mystery guest para este proyecto y la oportunidad de viajar a Croacia y conocer a las personas con las que estamos trabajando. 

THF: ¿Qué les dirías a todos aquellos alumnos que quieren hacer prácticas? ¿Qué razones les darías para que eligieran the hotel factory?

Que es una gran oportunidad de aprender muchísimas cosas y una experiencia que no tiene precio. El equipo es encantador y siempre están dispuestos a ayudarte.

 Y hasta aquí nuestra pequeña entrevista. Si queréis conocer al resto del equipo que compone the hotel factory, no dudéis en visitar nuestra pestaña de equipo o de buscarnos en linkedIn donde no solo nos encontrareis a nosotros, sino también las últimas novedades del sector hotelero.