Blog

The Hotel Factory

Nuevos consultores en prácticas en the hotel factory: Bernat Pi

the hotel factory está siempre en continuo crecimiento no solo en nuevos e interesantes proyectos, sino también con respecto al propio equipo; y es que siempre tenemos candidatos que vienen a hacer las prácticas de sus estudios de Grado o Máster universitario gracias a los diversos convenios que tenemos firmados con universidades de todo el territorio español así como también a nivel internacional.

Y es por ello, y como va siendo ya habitual en the hotel factory, les hemos pedido a estas personas que están con nosotros realizando sus prácticas curriculares que nos cuenten algo más sobre ellas, sobre sus estudios y sus experiencias junto a nosotros.

Hoy os presentamos a Bernat Pi Planas; estudiante de Derecho y Administración de Empresas de la Universidad de las Islas Baleares y que ha estado haciendo las prácticas con nosotros desde el pasado mes de Junio.

bernat 2THF: Cuéntanos un poco más sobre ti. ¿De dónde eres? ¿Qué estás estudiando?

Nací en Palma de Mallorca hace 21 años y me considero muy mallorquín. Actualmente, estoy estudiando la doble titulación en Administración de Empresas y Derecho en la UIB.

THF: ¿Por qué te decidiste por estos estudios? ¿Cómo ves el turismo actualmente?

Al acabar el bachillerato, mis opciones eran ADE, Derecho y Turismo; era lo que más me habían recomendado y lo que más me llamaba la atención. 1 mes antes de matricularme en la UIB, sacaron la doble titulación en ADE y Derecho por primera vez y la verdad es que no me lo pensé.

Veo el turismo como una oportunidad para los que vivimos en Baleares. Pienso que el turismo todavía se encuentra en auge y que tenemos la ventaja de poder vivir de ello. Lo veo como una naranja con mucho jugo que todavía no está bien exprimida.

THF: ¿Cómo conociste the hotel factory? ¿Qué es lo que te llamó más la atención?

Conocí the hotel factory gracias a mi universidad. La UIB celebraba en abril su undécimo Fórum de ocupación y allí me encontré con Bartolomé. Hablé con él y me explicó a grosso modo como funcionaba the hotel factory. Enseguida me convenció, así que decidí dejar mi currículum y esperar con ganas una respuesta.

THF: ¿Cuál fue tu impresión cuando nos conociste por primera vez, durante la entrevista?

En casa ya había mirado bien la página web de la empresa y su contenido, así que ya tenía una idea. Sin embargo, justo al llegar me quedé fascinado con el equipamiento de última generación que presentaba la oficina combinado con el equipo. Mejor impresión no me podía llevar. Además me llamó mucho la atención la naturalidad y respeto con el que me trataron Bernat, Nuri y Toni durante la entrevista.

THF: Ahora que has podido ver de primera mano el trabajo que desarrollamos aquí, cuéntanos, ¿es cómo te esperabas que sería una consultora hotelera?

No, me esperaba que fuese un trabajo más monótono y poco modernizado. Sin embargo, al trabajar aquí me he encontrado con una alta diversidad de proyectos sobre un ambiente 2.0, en que toda la información fluye a través de la nueva tecnología.

THF: ¿Qué es lo que más te está gustando de este trabajo?

Lo que más me gusta de THF es el provecho que se saca al trabajo en equipo. Pienso que es muy enriquecedor realizar un trabajo motivante junto a un grupo excelente de personas mediante un equipamiento inmejorable.

bernat 1THF: ¿En qué tipo de proyectos has trabajado durante estos meses con nosotros? ¿Te han parecido interesantes?

He colaborado en varios proyectos como el reposicionamiento de un hotel, la mejora de la reputación online del hotel o la conveniencia del cambio de categoría de un hotel. De hecho, de éste último he aprendido tanto que incluso he escrito un post en thehotelfacory.com.

Sin duda, han sido proyectos que me han aportado conocimiento muy útil y que seguro que me servirá para afrontar cualquier proyecto futuro.

THF: ¿Qué les dirías a todos aquellos alumnos que quieren hacer prácticas? ¿Qué razones les darías para que eligieran the hotel factory?

Que no dejen escapar la oportunidad de trabajar en the hotel factory, porque la experiencia es el activo más importante que se puede tener hoy en día, y aquí es algo que se obtiene desde el primer día.

Y hasta aquí nuestra pequeña entrevista. Si queréis conocer al resto del equipo que compone the hotel factory, no dudéis en visitar nuestra pestaña de equipo o de buscarnos en linkedIn donde no solo nos encontrareis a nosotros, sino también las últimas novedades del sector hotelero.