Blog

The Hotel Factory

Nuevos consultores en prácticas en the hotel factory: Elena Hiere

the hotel factory está siempre en continuo crecimiento no solo en nuevos e interesantes proyectos, sino también con respecto al propio equipo; y es que siempre tenemos candidatos que vienen a hacer las prácticas de sus estudios de Grado o Máster universitario gracias a los diversos convenios que tenemos firmados con universidades de todo el territorio español así como también a nivel internacional.

Y es por ello, y como va siendo ya habitual en the hotel factory, les hemos pedido a estas personas que están con nosotros realizando sus prácticas curriculares que nos cuenten algo más sobre ellas, sobre sus estudios y sus experiencias junto a nosotros.

Hoy os presentamos a Elena Hiere; estudiante del Programa internacional, Master in Global Management en Kedge Business School y que ha estado haciendo las prácticas con nosotros desde el pasado mes de Junio.

THF: Cuéntanos un poco más sobre ti. ¿De dónde eres? ¿Qué estás estudiando?

Soy de Bordeaux, en el sur de Francia. Empecé a estudiar un Grado en Administración y Dirección de empresas en Bordeaux y tuve la oportunidad de estudiar parte del grado en Madrid. Luego empecé un Máster en Global Management y ahora estoy de vuelta en Madrid, realizando mis prácticas de fin de máster con the hotel factory.

THF: ¿Por qué te decidiste por estos estudios? ¿Cómo ves el turismo actualmente?Elena2

Siempre he tenido mucho interés en el mundo empresarial y más precisamente en el sector hotelero, lo que me llevó a estudiar business y especializarme en hostelería haciendo varias prácticas en este sector a lo largo de mis estudios.

En mi opinión, el turismo es un sector cautivador y muy dinámico. El cambio de tendencias en las preferencias de los clientes hace que la oferta tenga que adaptarse continuamente.

THF: Nos has comentado que eres de Bordeaux. Comparado con ciudad, ¿qué es lo que más te gusta de Madrid? ¿Alguna anécdota que nos quieras contar sobre tu estancia aquí?

Me encanta Bordeaux, pero Madrid es una ciudad con mucho más vida. Es la combinación perfecta entre una ciudad con muchas cosas que hacer y una ciudad pequeñita.  Lo que me gusta más es pasear por el barrio de La Latina con sus edificios de color, sus calles pequeñas y sus restaurantes y bares.

THF: ¿Cómo conociste the hotel factory? ¿Qué es lo que te llamó más la atención?

En internet. Estaba buscando una consultoría especializada en el sector hotelero en Madrid y así conocí a la empresa.

Me llamó la atención la página web que es muy moderna y profesional y sobre todo la sección de presentación del equipo. Además, es la única consultoría hotelera que he encontrado en España tras mi búsqueda.

THF: ¿Cuál fue tu impresión cuando nos conociste por primera vez, durante la entrevista?

La entrevista confirmó mis primeras impresiones: una empresa profesional con un equipo dinámico y muy simpático. Me dí cuenta que iba a trabajar en un ambiente de trabajo muy agradable.

THF: Ahora que has podido ver de primera mano el trabajo que desarrollamos aquí, cuéntanos, ¿es cómo te esperabas que sería una consultora hotelera?

Si, es muy similar a lo que me imaginaba de una consultoría hotelera y me gustan mucho mis funciones. Me encantaría seguir trabajando en este sector en el futuro.

THF: ¿Qué es lo que más te está gustando de este trabajo?

Lo que me gusta más es poder trabajar diversos proyectos y con hoteles con ofertas y posicionamientos distintos en destinos diferentes. La variedad del trabajo es importante para mi.

Elena1

THF: ¿En qué tipo de proyectos has trabajado durante estos meses con nosotros? ¿Te han parecido interesantes?

Hasta ahora, he tenido la oportunidad de trabajar en un proyecto de reposicionamiento de un hotel. Consiste en analizar el mercado y el destino en el que se encuentra el hotel así como su situación actual. Con estos datos, y teniendo en cuenta los requerimientos del cliente, se eligen el segmento de mercado y las estrategias más adecuadas para el éxito del hotel.

THF: ¿Qué les dirías a todos aquellos alumnos que quieren hacer prácticas? ¿Qué razones les darías para que eligieran the hotel factory?

Les diría que si les interesa el sector hotelero y que quieren trabajar en una empresa en pleno crecimiento que ofrece una diversidad de proyectos, the hotel factory es la opción perfecta.

Y hasta aquí nuestra pequeña entrevista. Si queréis conocer al resto del equipo que compone the hotel factory, no dudéis en visitar nuestra pestaña de equipo o de buscarnos en linkedIn donde no solo nos encontrareis a nosotros, sino también las últimas novedades del sector hotelero.