Blog

The Hotel Factory

Nuevos consultores en prácticas en the hotel factory: Pablo Oberhofer

the hotel factory no solo está realizando nuevos proyectos sino que cada vez suma más convenios firmados con universidades de todo el territorio español así como también a nivel internacional para así poder acoger a los estudiantes de Grado o Máster universitario que desean hacer sus prácticas, ya sean curriculares o extracurriculares, en una empresa como la nuestra.

Por ello, y tras firmar con la Universidad San Pablo CEU, hoy os presentaremos a Pablo Oberhofer Gil; estudiante del Doble Grado en Administración de Empresas y Marketing y el primero del que esperamos sea una larga lista de alumnos de esta universidad que quieran realizar sus prácticas con nosotros.

Ahora sí, y como va siendo habitual, le hemos pedido que responda un par de preguntas y que nos cuente algo más acerca de él, sus estudios, sus experiencia junto a nosotros, etc.

THF: Cuéntanos un poco más sobre ti. ¿De dónde eres? ¿Qué estás estudiando?

Nací en Innsbruck (Austria) pero llevo practicamente toda mi vida en España. Actualmente, soy estudiante de Business Management y Marketing en la Universidad CEU San Pablo (Madrid) y he realizado varias movilidades internacionales: el año pasado cursé mi cuarto año en Boston University (Massachusetts, US) y el anterior tuve la oportunidad de estudiar en la Leopold-Franzens Universität (Innsbruck, Austria).

THF: ¿Por qué te decidiste por estos estudios? ¿Cómo ves el turismo actualmente?

Considero que el turismo es un pilar fundamental en la economía del país desde los años 60 y por eso hay que seguir potenciándolo y apostando por él. Creo que actualmente se encuentra en una fase de modernización, por lo que es muy interesante trabajar en el mundo de la consultoría hotelera para apoyar a diferentes empresas a adaptarse a estos cambios.

THF: ¿Cómo conociste the hotel factory? ¿Qué es lo que te llamó más la atención?

Conocí the hotel factory por internet, estaba buscando consultoras relacionadas con el turismo en España, ya que es un sector que me gusta y conozco, y THF me llamó la atención por la cantidad de proyectos internacionales que ha llevado a cabo y por la diversidad de su equipo.

THF: ¿Cuál fue tu impresión cuando nos conociste por primera vez, durante la entrevista?

Al encontrarme estudiando fuera de España, me dieron la oportunidad de realizar mi entrevista por Skype. Desde el principio pude ver que se trataba de una empresa muy competitiva, que buscaba un perfil internacional, analítico y con conocimiento del sector.

THF: Ahora que has podido ver de primera mano el trabajo que desarrollamos aquí, cuéntanos, ¿es cómo te esperabas que sería una consultora hotelera?

No tenía mucho conocimiento del mundo de la consultoría hotelera y, en un principio, esperaba que como consultor en prácticas me fueran a asignar las tareas más básicas, y en realidad ha sido todo lo contrario. Desde la primera semana tuve la oportunidad de trabajar activamente en todas las partes del proyecto, lo cual ha potenciado mi aprendizaje.

THF: ¿Qué es lo que más te está gustando de este trabajo?

Lo que más me está gustando de realizar mis prácticas en the hotel factory es que se trata de un entorno muy dinámico, donde cada día surgen nuevos retos. Además, me sorprendió mucho que desde el principio me han confiado varias responsabilidades y he tenido el respaldo constante de todos mis compañeros.

THF: ¿Te parecen interesantes los proyectos que se desarrollan en the hotel factory?

Por supuesto, the hotel factory cuenta con un portfolio muy variado de proyectos, tanto a nivel nacional como internacional y de estilos muy diferentes.

THF: ¿Qué les dirías a todos aquellos alumnos que quieren hacer prácticas? ¿Qué razones les darías para que eligieran the hotel factory?

A todos aquellos alumnos que estén interesados en realizar sus prácticas en una consultoría hotelera, les recomiendo completamente the hotel factory. Es una oportunidad increíble de formar parte de un equipo joven, internacional y con talento, donde podrán crecer profesionalmente.

Y hasta aquí nuestra pequeña entrevista. Si queréis conocer al resto del equipo que compone the hotel factory, no dudéis en visitar nuestra pestaña de equipo o de buscarnos en linkedIn donde no solo nos encontrareis a nosotros, sino también las últimas novedades del sector hotelero.