Blog

The Hotel Factory

Nuevos consultores en prácticas en the hotel factory: Tae Ishida

the hotel factory está siempre en continuo crecimiento no solo en nuevos e interesantes proyectos, sino también con respecto al propio equipo; y es que siempre tenemos candidatos que vienen a hacer las prácticas de sus estudios de Grado o Máster universitario gracias a los diversos convenios que tenemos firmados con universidades de todo el territorio español así como también a nivel internacional.

Y es por ello, y como va siendo ya habitual en the hotel factory , les hemos pedido a estas personas que están con nosotros realizando sus prácticas curriculares que nos cuenten algo más sobre ellas, sobre sus estudios y sus experiencias junto a nosotros.

Hoy os presentamos a Tae Ishida; estudiante del Máster en Gestión Turística de la Universidad de las Islas Baleares y que ha estado haciendo las prácticas con nosotros desde el pasado mes de Octubre.

THF: Cuéntanos un poco más sobre ti. ¿De dónde eres? ¿Qué estás estudiando?

Soy de una pequeña ciudad costera situada en el centro de Japón, tengo 24 años y tras haber realizado un intercambio universitario en la ciudad de León y  haber vivido en Ibiza durante unos meses, tomé la decisión de volver a España para quedarme de manera indefinida. Actualmente estoy cursando el Máster en Gestión Turística (MTA) en la UIB desde octubre.

THF: ¿Por qué te decidiste por estos estudios? ¿Cómo ves el turismo actualmente?

Personalmente siempre me ha gustado viajar, me enriquece en muchos aspectos y es lo que me ha convertido en la persona que soy. Después de haber estudiado la carrera de Estudios Globales y haber aprendido inglés y español, quería formarme concretamente en administración y dirección del sector turístico. Afortunadamente he encontrado el máster idóneo para mí y las prácticas profesionales perfectas.

Al margen de la importancia económica que tiene el sector turístico para el desarrollo de los países, creo que el turismo es una potente herramienta para permitir que la gente pueda conocer cada vez más el mundo, facilitando por ejemplo la empatía hacia otras culturas y por lo tanto ayudando a crear un mundo mejor.  

THF: ¿Cómo conociste the hotel factory? ¿Qué es lo que te llamó más la atención?

La verdad es que estaba enfocando la búsqueda de las prácticas en el ámbito de la  dirección hotelera. Sin embargo una mañana la coordinadora del máster (Carolina Navarro) me ofreció la opción de hacer la entrevista con the hotel factory y accedí gustosa a ello. Una vez colgué el teléfono me puse a investigar y rápidamente me di cuenta de que era una oportunidad que no podía dejar escapar por el gran equipo de profesionales, la metodología propia y la orientación internacional, que junto con otros factores convierten a the hotel factory en una empresa de éxito. Actualmente no se me ocurre un mejor sitio para poner en práctica lo que aprendo en el máster.

THF: ¿Cuál fue tu impresión cuando nos conociste por primera vez, durante la entrevista?

En un primer momento la situación fue tan formal que me puse un poco nerviosa pero en poco tiempo la calidad humana del equipo en general hizo que me sintiera a gusto.

THF: Ahora que has podido ver de primera mano el trabajo que desarrollamos aquí, cuéntanos, ¿es cómo te esperabas que sería una consultora hotelera?

Ha superado con creces las expectativas que tenía sobre el trabajo que se realiza en una consultora hotelera. Los proyectos que están en marcha son muy interesantes y la dinámica de trabajo es simplemente espectacular. No podría estar más contenta.

THF: ¿Qué es lo que más te está gustando de este trabajo?

Me encanta que se me permita ser creativa y aportar ideas para los proyectos en los que participo. Cada día aprendo cosas nuevas además de poder aplicar en la vida real gran parte de la teoría que nos enseñan en la universidad.

THF: ¿En qué tipo de proyectos has trabajado durante estos meses con nosotros? ¿Te han parecido interesantes?

A pesar de que llevo solo un mes en la empresa, estoy trabajando en un proyecto que consiste en crear un plan estratégico para incrementar la reputación online de una cadena hotelera, actualmente se encuentra en su última fase. Esto me ha permitido ver toda la metodología usada para realizar este tipo de proyectos tan complejos.

THF: ¿Qué les dirías a todos aquellos alumnos que quieren hacer prácticas? ¿Qué razones les darías para que eligieran the hotel factory?

Aunque me parecía que iba a ser muy difícil estoy encantada de haber dado el primer paso en esta dirección.  Me gustaría animarles a entrar en el mundo de la consultoría hotelera ya que las ventajas de hacerlo superan por mucho a las dificultades que puedan surgir. En the hotel factory se aprende muchísimo y por si eso no fuera suficiente hay un ambiente laboral inmejorable.

Y hasta aquí nuestra pequeña entrevista. Si queréis conocer al resto del equipo que compone the hotel factory, no dudéis en visitar nuestra pestaña de equipo o de buscarnos en linkedIn donde no solo nos encontrareis a nosotros, sino también las últimas novedades del sector hotelero.