Blog

The Hotel Factory

Nuevos consultores en prácticas en the hotel factory: Timon Piazza

the hotel factory está siempre en continuo crecimiento no solo en nuevos e interesantes proyectos, sino también con respecto al propio equipo; y es que siempre tenemos candidatos que vienen a hacer las prácticas de sus estudios de Grado o Máster universitario gracias a los diversos convenios que tenemos firmados con universidades de todo el territorio español así como también a nivel internacional.

Y es por ello, y como va siendo ya habitual en the hotel factory, que les hemos pedido a estas personas que están con nosotros realizando sus prácticas curriculares que nos cuenten algo más sobre ellas, sobre sus estudios y sus experiencias junto a nosotros.

Hoy os presentamos a Timon Piazza; estudiante del Máster en Economía del Turismo: Monitorización y Evaluación de la Universidad de las Islas Baleares y que ha estado haciendo las prácticas con nosotros desde el pasado mes de Abril.

LaurenTHF: Cuéntanos un poco más sobre ti. ¿De dónde eres? ¿Qué estás estudiando?

Soy de Alemania. Nací en Heppenheim, un pueblo cerca de Frankfurt. Llevo viviendo en Mallorca desde mis cuatro años así que me considero medio alemán y medio mallorquín. El año pasado acabé mi carrera de ADE y ahora estoy cursando el Máster de Economía del Turismo.

THF: ¿Por qué te decidiste por estos estudios? ¿Cómo ves el turismo actualmente?

Estudié ADE porque me interesaba mucho el mundo empresarial, sobretodo la parte de marketing. El turismo se mencionó poco durante mi carrera, no vimos prácticamente nada. Quería aprender más sobre la industria turística y por este motivo decidí matricularme en el Máster de Economía del Turismo.

El turismo es un sector esencial en un destino de sol y playa como es el que tenemos aquí en Mallorca. Es una industria en constante crecimiento y por esto el dominio de lenguas como el inglés y alemán es de cada vez más relevante.

THF: ¿Cómo conociste the hotel factory? ¿Qué es lo que te llamó más la atención?

Conocí la empresa en el forum de la UIB. Al principio pensaba que se trataba de una cadena hotelera pero al informarme más entendí que es una consultoría de hoteles. Lo que más me llamó la atención es que the hotel factory es la única consultoría especializada en el sector hotelero de toda España, por lo cual el trabajo que se realiza es muy eficaz.

THF: ¿Cuál fue tu impresión cuando nos conociste por primera vez, durante la entrevista?

Mi primera impresión fue muy positiva. Enseguida entendí que se trataba de un negocio muy profesional y me sentí muy cómodo durante la entrevista.

THF: Ahora que has podido ver de primera mano el trabajo que desarrollamos aquí, cuéntanos, ¿es cómo te esperabas que sería una consultora hotelera?

La verdad es que no sabía cómo funcionaba exactamente el negocio de una consultora de hoteles y por esto no tuve una idea muy clara y definida del concepto. Sin embargo habiendo experimentado la manera en las que se realizan los proyectos y el trabajo en general me ha ayudado bastante en entender el concepto de consultoría.

THF: ¿Qué es lo que más te está gustando de este trabajo?

La dinámica, la variedad y sobretodo el aprendizaje que he adquirido al estar involucrado en diferentes proyectos.

THF: ¿En qué tipo de proyectos has trabajado durante estos meses con nosotros? ¿Te han parecido interesantes?timon

He estado trabajando en varios proyectos. Al que más tiempo he dedicado había sido un proyecto de Mystery Guest. Este proyecto consistía en conocer la reputación y opinión que tienen las agencias de viajes en cuatro diferentes países sobre una marca hotelera para que nuestro cliente pueda adaptar sus estrategias de marketing y mejorar el proceso de la toma de decisiones.

THF: Aunque tus prácticas curriculares de la Universidad ya han terminado, te han ofrecido continuar, al menos, tres meses más. ¿Qué te pareció la oferta? ¿Tienes ganas de continuar con the hotel factory?

En mi primera entrevista me comunicaron que esta empresa busca empleados que les gusta su trabajo, estén motivados y tengan la intención de quedarse. Este es mi caso. Estoy muy contento de poder seguir trabajando para el equipo de the hotel factory y tengo ganas de quedarme.

THF: ¿Qué les dirías a todos aquellos alumnos que quieren hacer prácticas? ¿Qué razones les darías para que eligieran the hotel factory?

Les diría que trabajar aquí es una gran oportunidad para desarrollar la capacidad profesional y que vengan con ganas de aprender mucho porque este es el sitio ideal para hacerlo.

Y hasta aquí nuestra pequeña entrevista. Si queréis conocer al resto del equipo que compone the hotel factory, no dudéis en visitar nuestra pestaña de equipo o de buscarnos en linkedIn donde no solo nos encontrareis a nosotros, sino también las últimas novedades del sector hotelero.