Análisis de viabilidad y conceptualización

Proyecto: Análisis de viabilidad y conceptualización Resort 5* (ref. 34)

Destino: Mar Caspio – Irán

Fecha: 2013

Cliente: Inversor privado

Descripción:

Apoyar al propietario del terreno en la construcción del hotel estudiando su rentabilidad a largo plazo. Estudio de mercado y conceptualización, plan de inversiones y estudio de viabilidad económico-financiera.

Valoración y due diligence de comprador

Proyecto: Valoración y due diligence de comprador
(ref. 30)

Destino: Mallorca – España

Fecha: 2012

Cliente: Grupo turístico sueco

Descripción:

Determinar el valor de mercado del activo que permita a los accionistas mayoritarios evaluar la oferta realizada por un accionista minoritario. Determinar todos aquellos posibles riesgos y deficiencias que puedan utilizarse como argumento en la negociación de la compra de las acciones del accionista minoritario.

Desinversión – Salamanca

Proyecto: Desinversión – Salamanca (ref. 51)

Destino: Salamanca – España

Fecha: 2014 / 2015

Cliente: Entidad financiera

Descripción:

Asesoramiento e intermediación para la venta de un activo hotelero. Se han realizado estudios de mercado y del destino, valoraciones y tasaciones para diferentes usos y sus respectivas comparativas. Además se ha contactado con más de 200 inversores y con varios operadores hoteleros.

Conceptualización y análisis de viabilidad

Proyecto: Conceptualización y análisis de viabilidad
(ref. 49)

Destino: Mallorca – España

Fecha: 2014 / 2015

Cliente: Inversor privado

Descripción:

Servicios de asesoramiento para un inversor privado en la conceptualización de un nuevo hotel en un entorno privilegiado y posterior análisis de viabilidad del proyecto.

Reposicionamiento Solo Adultos

Proyecto: Reposicionamiento Solo Adultos (ref. 44)

Destino: Tenerife – España

Fecha: 2014 / 2015

Cliente: Compañía hotelera española

Descripción:

Análisis de los segmentos existentes en el destino y análisis de compatibilidad con el propio hotel y posterior desarrollo del nuevo posicionamiento.

Plan Estratégico 2016-2020

Proyecto: Plan estratégico 2016-2020 para hotel 4*sup líder en su destino (ref.65)

Destino: Mallorca – España

Fecha: 2015

Cliente: Compañía hotelera española

Descripción:

Ordenar el proceso de inversiones que se están llevando a cabo, definir la visión a 2020 y realizar y asentar las bases de un plan estratégico para los próximos 5 años que permita rentabilizar las inversiones y definir una identidad y un posicionamiento sostenible a largo plazo.

Estrategia de Expansión

Proyecto: Estrategia de expansión (ref. 60)

Destino: Islas Canarias – España

Fecha: 2015

Cliente: Cadena hotelera española

Descripción:

the hotel factory se encarga de acelerar el proceso de expansión de la compañía mediante la búsqueda de activos hoteleros en zonas específicas de las Islas Canarias, para la compra, alquiler o gestión de los mismos por parte nuestro cliente, que quiere reforzar su posición y expandirse en el mercado canario. Así mismo se dota al nuevo departamento de expansión de una metodología de trabajo que maximice sus posibilidades de éxito futuras.

Reposicionamiento y Reconversión de 3* a 4*

Proyecto: Estrategia de reposicionamiento para hotel 3* y posterior reconversión a 4* (ref. 63)

Destino: Mallorca – España

Fecha: 2015

Cliente: Inversor privado

Descripción:

Proyecto de conceptualización y reposicionamiento para cambio de categoría de un hotel de 3* a 4*. El cliente es un inversor privado que se ha hecho con la propiedad del activo recientemente.

Conceptualización del hotel por bloques, reposicionamiento según los segmentos con mayor atractivo para el hotel y estudio para convertirse en 4*.

Conceptualización y Reposicionamiento Para Hotel de 4*

Proyecto: Conceptualización y reposicionamiento para hotel 4* (ref. 64)

Destino: Mallorca – España

Fecha: 2015

Cliente: Inversor privado

Descripción:

Identificación y análisis de los segmentos y nichos de mercado existentes en el destino, así como sus atributos claves. Selección de la estrategia de diferenciación, conceptualización de producto y definición de atributos.

Análisis de viabilidad del reposicionamiento del hotel en su nuevo concepto y realización de un plan de implantación para la futura puesta en marcha de la nueva estrategia.

Estimación de ingresos servicio limitado

Proyecto: Estimación de ingresos en la opción de servicio limitado (ref. 23)

Destino: Marbella – España

Fecha: 2011 / 2012

Cliente: Cadena hotelera española

Descripción:

Se plantea si seguir ofreciendo programa de F&B completo o bien si limitar el servicio. Así pues, este proyecto consistió en estimar la reducción de ingresos para el hotel realizando hipótesis razonables en dos escenarios: servicio limitado a alojamiento y desayuno durante toda la temporada o servicio limitado a alojamiento y desayuno excepto en Julio y en Agosto. De esta forma se pretende facilitar la decisión al cliente.