Portfolio de servicios

Consultoría hotelera

  • Frente al exceso de oferta en el mercado, la segmentación y la especialización son estrategias prioritarias en los diferentes actores del sector turístico. Compañías hoteleras y touroperadores apuestan en la actualidad por un modelo de segmentación.

  • the hotel factory ofrece una amplia experiencia en el reposicionamiento de establecimientos hoteleros en el concepto y segmento de mercado más adecuado para el mismo.

  • Apostar por un reposicionamiento adecuado permitirá: ofrecer un producto diferenciado y enfocado a las necesidades del segmento de mercado objetivo, mejorar el grado de satisfacción de los clientes y poder realizar un incremento de las tarifas y con ello mejorar la rentabilidad del hotel.
  • En este tipo de proyectos se realiza una identificación del mix de segmentos compatibles con el objetivo que se haya marcado el cliente a priori. Posteriormente se identifican a los hoteles líderes en dichos segmentos y se analizan los atributos de producto más valorados por ese mix de segmentos para dar respuesta a sus necesidades. Finalmente, se selecciona una estrategia de diferenciación que permite ofrecer a estos segmentos los atributos más valorados de una manera rentable, conceptualizando cada uno de los espacios del hotel.

VENTAJAS

Revenue Management y estrategias de venta multicanal

Estos proyectos se realizan con la intención de mejorar la rentabilidad de los hoteles mediante:

  • Conocimiento del set competitivo: la mejora del conocimiento del mercado y en concreto del set competitivo de cada hotel.

  • Conocimiento de la producción propia: el análisis de la producción propia, midiendo día a día la producción por cliente, la antelación con la que se produce e identificando y caracterizando los diferentes periodos del año.

  • Definiendo objetivos a corto plazo, para cada periodo del año, que permitan al equipo de Revenue Management, tomar decisiones en un breve espacio de tiempo.

  • Dotar a la organización de los procedimientos y herramientas necesarias para su implantación.

    revenue

Valoraciones

 

the hotel factory

también ofrece servicios de valoración de activos. Normalmente dichas valoraciones son utilizadas por los propietarios de los activos hoteleros o por instituciones públicas y privadas para la venta de dichos activos o bien para la reconversión de su uso (ej: uso único, mixto, etc.).

Adicionalmente, las valoraciones (o tasaciones) pretenden facilitar los trámites de negociación del precio de adquisición para ambas partes.

mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *